Por ahí dicen que los mejores picantes están en México y creo que tienen toda la razón. Tengo muchos amigos de ese bello país y me cuentan unas historias muy buenas.
Picante poblano y salsa de pimienta

Gastronómicamente, México es muy rico y debo hacer un alto en el camino y exhalatar sus deliciosos platos. Fajitas, tacos, guacamole y otros cientos más componen una de las, por excelencia, mejores comidas del mundo.
Haciendo honor a esto, te invito a probar este picante poblano y salsa de pimienta. Fácil y muy sencillo de realizar, este picoso plato es un aderezzo perfecto para papas, carnes, o nachos. ¿Te atreves a probarlo?
Ingredientes:
- 1 lata (14 onzas) de tomates cortados en cubitos
- 1/4 taza de cebolla roja picada
- 1 diente de ajo picado
- 5 chiles poblanos pequeños sin semillas y en rodajas finas
- 2 pimientos de pimienta fresca en rebanadas delgadas
- 1/8 cucharadita de azúcar
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de comino molido
- 1 taza de cilantro fresco picado
Preparación:
Combina todos los ingredientes en un procesador o licuadora. Pulsa hasta que tenga la consistencia deseada, eso lo dejo a tu gusto. Si deseas, y esto es según tus preferencias, puedes incorporar trozos grandes de chile poblano en la salsa.
Luego de esto, prueba esta preparación e incorpórala en un recipiente grande y espacioso. Refrigera por lo menos una hora para que el mix de sabores esté perfecto.
Disfrútala con tus platos preferidos te recomiendo unas deliciosas enchiladas o con lomo de cerdo al horno es muy bueno. El acompañante ideal.
Solo debes experimentar en la cocina para poder ganar nuevos y sabrosos sabores.





