Pesto a la genovesa para acompañar tus comidas

Tal vez no sea de lo más sano y nutritivo, pero el pesto es uno de esos condimentos que no solo le dan sabor y suavidad a nuestras comidas, sino que además le dan mucha personalidad con su sabor tan tradicional. Y lo mejor es que nos sirve para acompañar muchos platos. En esta ocasión te contamos como hacer el pesto a la genovesa de manera fácil y rápida.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

100 g de hoja de albahaca
1 diente de ajo
50 g de piñones
5 mitades de nueces
2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de queso de oveja rallado
150 g de aceite de oliva
Sal

Preparación:

Lava las hojas de albahaca, extiéndelas sobre un trapo de cocina y sécalas delicadamente. Ponlas en el mortero, sala y machacalas. Añade el ajo, los piñones y las nueces. Machaca los ingredientes con la mano de mortero.

Cuando la albahaca y el resto de los ingredientes estén bien amalgamados, ve añadiendo y mezclando los quesos rallados. Vierte lentamente el aceite de oliva, sin dejar de remover, en cantidad suficiente para obtener una salsa no muy espesa.

Si el pesto se utilizara para condimentar la pasta, agrega 2 ó 3 cucharadas del agua de la cocción de la misma a la salsa. A falta de mortero, bate los ingredientes por separado, luego únelos, echa el aceite y la sal y amalgama perfectamente con una cuchara de madera.

Ten en cuenta que no solo lo puedes utilizar con las pastas, puedes acompañar diferentes carnes, pan, y hasta patatas fritas.

Vía | Recetascomidas

Relacionados:
PUBLICIDAD