A partir del día 1 de octubre la empresa francesa Pernod Ricard va a poder distribuir libremente una de las vodkas más codiciadas y más reconocidas del mundo, vodka Absolut. Esto se logró por medio de un acuerdo entre los cuatro accionistas de la red de distribución de vinos y alcohol Maxxium.
Pernod Ricard se hizo acreedor de la distribución de vodka Absolut

Para llegar a este acuerdo se debió pagar una indemnización de 59 millones de Euros. Esto se debe a que Maxxium hoy comercializa las marcas de Vin& Sprit, lo cual lo hace en la mayor parte del mundo salvo en los Estados Unidos.
Según las condiciones contractuales hasta el momento solamente se podía abandonar el acuerdo luego de dos años después del cambio de control de uno de los accionistas asociados y previo pago de una indemnización. Por medio de este negocio es que la empresa gala Pernod Ricard recupera así la comercialización de las bebidas de Vin&Sprit, ente las que se incluye la vodka Absolut.
“Absolut se distribuirá prácticamente en todo el mundo por nuestra potente red de distribución, acelerando el crecimiento de la marca", comentó Patrick Ricard, presidente de la compañía. Además, ya han conseguido distribuir esta bebida también en los Estados Unidos, por medio de un acuerdo con el grupo norteamericano Fortune Brand. La verdad que es una gran inversión pero que les va a traer enormes ganancias.
Vía | cotizalia







