Es importante que te alimentes bien a la mañana antes de salir de casa. Por eso te seguiré dando más ideas para que conviertas tu desayuno en uno de los mejores momentos del día. El otro día te presentaba unos deliciosos waffles y hoy vamos con unos increíbles paqueques con ricota y miel. ¿Qué te parece?
Perfectos panqueques con ricota y miel

Ingredientes:
(4 porciones)
Para los panqueques:
2 tazas de harina con levadura
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de azúcar blanca fina
600ml de suero de leche
1/3 taza de leche descremada
40 gramos de grasa láctea fundida y cocida
1 huevo levemente batido
aceite de oliva
300 gramos de frutas de verano como frambuesas o nectarinas
Para la ricota con miel:
200 gramos de ricota baja en grasas
¼ taza de yogurt natural
2 cucharadas de miel
Preparación:
Utilizando una batidora mezcla la ricota, el yogurt y la miel hasta lograr una mezcla suave. Cubre y refrigera.
Mezcla la harina y el polvo de hornear en un recipiente. Agrega 2 cucharadas de azúcar. Mezcla el suero de leche, la leche, la grasa láctea y el huevo. Sumale la mezcla seca. Con una cucharada de madera mezcla hasta combinar bien. Cubre y deja reposar durante 15 minutos.
Calienta una sartén a fuego medio. Rocía con aceite. Coloca 1/3 de la taza de masa. Reduce el fuego. Cocina durante 3 minutos o hasta que comiencen a aparecer burbujas en la superficie. Da vuelta. Luego cocina durante 2 minutos o hasta que esté lo suficientemente cocido. Envuelve el panqueque en un trapo de cocina para mantenerlo caliente. Repite el procedimiento con la masa restante, engrasando el sartén entre un panqueque y otro.
Luego divide los panqueques entre los platos. Cúbrelos con ricota con miel y las frutas. Rocía cada panqueque con ½ cucharadita de azúcar. Sirve.




