Si quieres sorprender a ese ser que tanto quieres las peras escalfadas en vino tinto es la receta que has estado esperando. Esta preparación es definitivamente una de las mejores muestras de la gastronomía y qué mejor regalo para esa persona especial que brindarle un postre gourmet.
Peras escalfadas en vino tinto


Me emociono cada vez que veo este plato. Confieso que las elaboro con regularidad y quienes la prueban solo tienen halagos y felicitaciones. Pero más allá de mi anécdota, quiero animarte a que las prepares y disfrutes su sabor. De seguro no te arrepentirás y más aún si quieres conquistar a quien roba tu corazón.
Ingredientes:
- 4 o 6 peras peladas y rebanadas
- 1 1/2 tazas de vino tinto
- 3/4 tazas de azúcar granulada
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de vainilla
- 2 cucharaditas de canela
Preparación:
Combina todos los ingredientes (excepto las peras) y deja hervir. Una vez que la mezcla de vino haya hervido, cocina a fuego lento, agrega las peras y deja cocer durante 12 minutos, gira las peras y cocina durante 10 minutos más.
Cuando el tiempo haya pasado, retira las peras de la estufa y deja que se enfríen. Vierte la salsa de vino sobre la preparación, sirve y disfruta.
Decora este plato con un poco de crema chantilly, una astilla de canela y anís estrellado. También puedes agregar una hoja de yerbabuena o menta para aromatizar la receta y poder disfrutar un sabor más concentrado.
Luego de comer las peras escalfadas con vino tinto puedes tomar una taza de café, creo que esta bebida le haría bien a tu digestión después de consumir este postre.
Si quieres conocer más recetas de este tipo puedes leer la elaboración de las peras escalfadas con especias.







