¿Has trabajado todo el día y aún tienes que preparar una rica cena por que justo han llegado algunos familiares a visitarte? No te preocupes. Antes de ponerte de mal humor prueba preparando estas sencillas pero muy ricas pechugas de pollo con salsa de champiñones. Todos quedarán contentos en pocos minutos.
Pechugas de pollo con salsa de champiñones

Ingredientes:
4 mitades de pechuga de pollo deshuesada y con piel
Sal y pimienta
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla pequeña en rodajas finas
1 libra de champiñones variados sin tallos y en cuartos
2 cdas de vinagre de jerez
1 cda de harina
1 1/2 tazas de caldo de pollo
2 cdas de perejil fresco
1 cda de crema doble
Preparación:
Precalienta el horno a 375º F. Sazona el pollo a gusto con pimienta y sal. Calienta el aceite en una sartén amplia a fuego medio alto. Agrega las pechugas de pollo con la piel hacia abajo y cocina hasta que doren, unos 5 minutos. Retira de la sartén y pasa a una fuente para horno. Lleva a horno unos 15 minutos a 160º. Cuando estén listas pasa a un plato y cubre.
Coloca la sartén nuevamente al fuego. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo, por 1 minuto. Añade los champiñones, cubre y cocina, revolviendo ocasionalmente unos 3 minutos. Añade el vinagre. Agrega la harina y sigue cocinando 1 minuto más. Agrega el perejil y sigue cocinando a fuego bajo hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Añade la crema doble y salmpimienta.
Sirve las pechugas con la salsa.






