Es fácil imaginarnos un verano en el que, para calmar el calor que sentimos, pedimos una cerveza bien fría. Pero no pasa lo mismo en Francia, donde pedir una birra sería extraño. Durante un día de verano cuando la temperatura logra acalorarnos, los franceses suelen sentarse en la terraza de algún bar y pedir un vaso de pastis mezclado con agua. Esta es considerada la experiencia francesa por excelencia.
Pastis: Una bebida típica francesa

Historia del Pastis
Cuando a principios del siglo XX se prohibió la venta y distribución de la absenta, licor también conocido como el Hada verde y cuyo principal componente es el ajenjo, ya que causaba alucinaciones, el pastis se creó como un sustituto.

Poco después llegó el hombre que revolucionó la industria en Francia, se llamó Paul Richard. Fue el hijo de un comerciante de vinos en Marsella que con el pastis puso en marcha su propio negocio. En la actualidad, los franceses consumen más de 140 millones de litros de pastis por año.
¿Cómo se sirve el pastis?

El nombre pastis proviene de una palabra provenzal que quiere decir mezcla. Además es, un trago del sur de Francia, ideal para tomarlo en un día caluroso acompañado de algunos amigos. O por lo menos así es como lo disfrutan los franceses.
El modo de preparación es muy fácil, sólo necesitas Pastis y agua. Cabe indicar, que muchas personas suelen añadir el pastis en el agua, pero en El Gran Catador te enseñamos cuál es la manera tradicional de preparar esta famosa bebida en 2 cortos pasos.
Pastis-una-bebida-tipica-francesa-3.jpg
Preparación
- En un vaso de vidrio tipo Collins (también puede utilizar cualquier otra clase de vaso, pero debe ser de vidrio) se añade 1 medida de pastis.
- Luego añade 5 medidas de agua. El trago deberá quedar de un color lechoso o louche (como el que se aprecia en la fotografía) ¡y listo!
Nota: Puedes agregarle hielo pero siempre después del agua. Además, recuerda que el contenido de agua puede variar dependiendo si te gusta más fuerte o no.
¡Ya me dieron ganas de probarlo! ¿Y a ti?









