A muchos les debe pasar que les gustan los postres, pero no esos llenos de chocolate y dulce de leche que resultan demasiado empalagosos, y al final uno no los termina de disfrutar. Lo bueno es que existen otras alternativas, como en este caso que preparamos un pastel de manzana suave y crocante que no podrán resistir.
Pastel de manzana suave y crocante

Ingredientes:
Para el Relleno
5-7 manzanas
¾ taza de azúcar
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de rayo de naranja
Para la corteza
2 tazas de harina
5 onzas de margarina refrigerada cortada en cuadritos
1 cucharadita de sal
5-7 cucharadas de agua muy fría
Preparación:
La corteza:
En un recipiente pon el harina y mézclala con los cuadritos de margarina. Con un estribo o un tenedor incorpora muy bien los dos ingredientes hasta lograr una consistencia arenosa. Agrega el agua fria y mezcla hasta formar una masa homogénea. Divídela en dos porciones, cúbrela con papel plástico y refrigera.
El relleno:
Precalienta el horno a 325F. Lava y pela las manzanas y corta en rodajas finas. Combina el azúcar, harina, especies y sal; mézclalo con las manzanas.
Sobre una superficie limpia extiende la mitad de la masa. Cubre el molde para pie y vierte el relleno. Agrega las 2 cucharadas de mantequilla. Extiende la otra mitad y cubre el pie. Recorta el exceso de masa dejándole 1 pulgada alrededor y séllalo muy bien. Haz un adorno con la punta del tenedor.
Cubre el pie con papel de aluminio. Hornea de 15 minutos. Quita el papel de aluminio y hornea 25 minutos más. Sirve tibio con helado de vainilla.
Vía | Terra





