Aunque a primera impresión nos parezca un postre, el pastel de manzana, papas y queso se trata de un exquisito y sencillo plato salado, perfecto para servir como un principal. Además, sólo requiere de ingredientes sencillos y muy económicos, por lo que te invitamos a que experimentes con esta innovadora receta.
Pastel de manzana, papas y queso

Ingredientes:
- 200 gr de queso rallado (mejor si son de varios tipos)
- 300 ml de crema de leche
- 400 gr de papas
- 2 manzanas
- Sal y nuez moscada
Preparación:
Funde los quesos rallados y la crema de leche en una cazuela a fuego bajo, condimentando con un poco de nuez moscada.
Ahora pela las manzanas y las papas, y corta todo en láminas lo más finas posibles para que queden bien tiernas al cocinarse.

Toma una bandeja para horno o el molde que vayamos a utilizar (mientras más alto, mejor) y coloca una capa de papas y una capa de manzanas intercaladas, esparciendo un poco de sal sobre cada capa de papas.
Ahora vertimos la crema de queso, y llevamos nuestra preparación al horno por unos 45 minutos y a una temperatura de 200ºC.
Antes de servir tu pastel de manzana, papa y queso, puedes espolvorearlo con un queso rallado más aromático, y gratinarlo un momento para que quede crujiente.
¿A que no es un plato super original? Y además, ¡muy nutritivo!
Si quieres otra receta con manzanas, no te pierdas nuestro vídeo exclusivo que te enseña a preparar una delicia: strudel de manzana.






