Una vez, para el cumpleaños de mi hermana mayor, quise preparar una torta rica y original. Buscando en los diferentes recetarios de mi casa, me topé en el clásico recetario del Instituto Crandon con este curioso postre: pastel de chocolate. ¿Y por qué me pareció curioso? Porque al comenzar a leer las indicaciones para su preparación, descubrí que era un lemon pie, pero de chocolate. O sea, un chocolate pie.
Pastel de chocolate: chocolate pie

¿El resultado? Un éxito. Este postre, además de curioso, es riquísimo.
Ingredientes:
Para la crema
2/3 tazas de azúcar
1 pizca de sal
1/4 taza + 1 cucharada de harina
30g de chocolate en trozos pequeños
1 y 1/2 taza de leche
3 yemas
Para la masa
1 y 1/2 taza de migas de galletitas dulces
1/4 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla o manteca derretida
Para el merengue
3 claras
6 cucharadas de azúcar
150 cc de agua
Preparación:
La masa
Mezcla las migas con el azúcar, y luego incorpora también la mantequilla derretida. Forra la tortera o fuente que vayas a utilizar para el pastel con esta mezcla, apretándola bien, y llévala al horno unos minutos, hasta que quede seca y un poco dorada. Déjala enfriar.
La crema
Mezcla todos los ingredientes de la masa menos la leche y los huevos. Luego agrega estos dos ingredientes (reserva las claras para el merengue). Cocina todo sobre fuego moderado, revolviendo constantemente. Cuando hierva, dejar un minuto más en el fuego, y luego batirlo hasta que quede una mezcla suave. Cuando la masa esté fría, viértele encima esta crema.
El merengue
Coloca en una cacerola el agua y el azúcar del merengue. Llévala al fuego y revuelve constantemente hasta que se disuelva el azúcar. Deja de revolver y cuando rompa el hervor, deja hervir 12 minutos. ¡Es importante que controles el tiempo! Bate las claras a punto de nieve, y agrega de a chorros finitos el líquido anterior. El merengue quedará pronto cuando esté cremoso y azucarado.
Cubre el pastel con el merengue y disfruta de este rico postre.





