¿Tienes unas bananas que están madurando demasiado rápido y no deseas que se echen a perder? Prueba esta exquisita receta: un húmedo y esponjoso pastel de bananas con una cubierta de mantequilla de maní (que si no tienes puedes preparar en casa tal como te contamos en ElGranChef). Este pastel es imperdible: no te prives de probarlo y verás cómo se transforma en uno de tus favoritos. ¡Vamos a la receta!
Pastel de bananas y mantequilla de maní

Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla, blanda
- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de bananas maduras pisadas (2 o 3 bananas medianas)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 taza de leche
- 1/3 taza de mantequilla de maní
- 1/3 taza de leche
- 1 y 1/3 cucharaditas de esencia de vainilla
- 3 tazas de azúcar impalpable
Preparación:
En un bowl grande mezclar la mantequilla y el azúcar, batiendo hasta lograr una consistencia esponjosa y liviana. Agregar los huevos de a uno, batiendo. Agregar las bananas y la esencia de vainilla. Combinar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, y agregar a la mezcla anterior alternadamente con la leche, batiendo bien al ir agregando los ingredientes.
Transferir la mezcla a una fuente para horno aceitada. Hornear a fuego medio durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un cuchillo o palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la cobertura, batir la mantequilla de maní, leche y esencia hasta integrar bien. Incorporar gradualmente el azúcar impalpable. Esparcir sobre el pastel.
Imperdible, ¿verdad? Es una receta súper tentadora. No desaproveches la fruta madura y transfórmala en este postre delicioso.






