Me encanta el arroz, es una de mis comidas favoritas, me gusta en todas sus formas y versiones, solo, acompañado, dulce o salado, incluso hasta las galletas de arroz hechas con arroz inflado.
Pastel de arroz con leche, una forma diferente de disfrutar el arroz

Pero si bien me gusta en todas sus formas y colores una de mis versiones favoritas es el arroz con leche, que no es ni más ni menos que arroz, leche, azúcar, cáscara de limón y canela (a mi no me gusta con huevo, sé que hay personas que lo prefieren). Así que cuando vi esta receta de pastel de arroz con leche pensé, esto debe de ser delicioso... te comparto la receta para que tu también lo disfrutes.
Ingredientes:
- 300 gr de arroz para risotto
- 300 gr de azúcar
- 1,5 litros de leche
- 5 huevos
- Cáscara de un limón, sin la parte blanca
- 50 ml de licor de naranja
- Cáscara rallada de una naranja
- Una rama de canela
Preparación:
Coloca la leche en una ollita junto con el azúcar, la ralladura de limón y la canela en rama y lleva a fuego moderado.
Cuando comience a hervir la leche agrega el arroz, remueve de tanto en tanto y chequea la cocción del arroz. Cuando esté cocido retira del fuego y saca la rama de canela y la cáscara de limón.
Deja reposar hasta que se enfríe.
Precalienta el horno a temperatura media.
Separa las claras de las yemas, mezcla las yemas con el licor y la ralladura de naranja.
Bate las claras a punto nieve.
Cuando el arroz esté frío agrega las yemas de huevo y mezcla bien. Agrega las claras batidas a nieve con movimientos envolventes.
Coloca la preparación en una fuente apta para horno y hornea por 1 hora o hasta que los huevos coagulen. Si comienza a dorarse demasiado puedes tapar la fuente con papel aluminio.
Retira del horno y disfruta frío o caliente.

Este pastel de arroz con leche es un postre tentador y nutritivo, ideal para compartir con toda la familia, puede ser solo o con un copete de dulce de leche.
Y si eres fánatico del arroz con leche no puedes dejara de probar la receta tradicional de arroz con leche o la receta de arroz con leche light.







