Ya te debes de haber percatado, por la cantidad de recetas de meriendas que hay en La cocina de Eli, que las meriendas y desayunos son mis comidas favoritas. Es que son los momentos que más comparto y disfruto con mi familia, así que siempre trato de tener algo casero y saludable para compartir.
Pasta frola de mermelada de fresas


Si me dan a elegir entre preparaciones dulces y saladas prefiero las dulces, y la receta de pasta frola es una de mis favoritas, no solo porque es deliciosa, sino porque es muy fácil de preparar y se puede hacer con el dulce o mermelada que más te guste o con el que tengas en la heladera, en este caso hice una pasta frola de mermelada de fresas
Hace un tiempo preparé una pasta frola de dulce de membrillo, hoy quiero mostrarte otra receta, en este caso la preparé con mermelada de fresas, y la masa es bastante diferente, lleva menos manteca y queda mucho más esponjosa y liviana y rinde bastante más que la receta que preparé anteriormente.
Esta receta es ideal para “reciclar” esas yemas que nos quedan después de preparar un merengue o alguna preparación con claras.
Pasta frola de mermelada de fresas
Ingredientes:
- 75 gramos de manteca
- 1/2 taza de azúcar
- 2 yemas
- 60 centímetros cúbicos de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 y 1/2 taza de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Mermelada de fresas, frutillas, frutos rojos, higos, la que más te guste. Puedes hacer tu propia mermelada de fresas para esta receta.

Preparación:
Bate la manteca con el azúcar. Aparte mezcla las yemas, la leche y la vainilla.
Incorpora los líquidos a la manteca y azúcar alternando con la harina y el polvo de hornear.
>Mejor si es casera: mermelada de fresas casera.
Cocina por 15 minutos más, retira del horno, deja que se enfríe, corta y disfruta con lo que más te guste, té, café, café con leche, leche con chocolate, jugo, muchas opciones para compartir esta pasta frola de mermelada de frutilla.
>Ver más: pasta frola con dulce de membrillo.






