Si va de viaje a las regiones del Río de la Plata, no se olvide regalarse una rica merienda, compuesta por un sencillo vaso de leche y una deliciosa porción de pasta frola.
Pasta Frola

Esta bendita tarta es una aliada indiscutida para esas horas de hambre que atacan no bien suenan las cinco de la tarde. Y si usted no la ha probado, seguro quiere probarla, porque si nunca la prueba, jamás se lo perdonará.
No sea tonto, ¿Qué le cuesta? Aquí le mostramos la receta.. siquiera necesita viajar, a no ser que le falte un ingrediente y decida hacer un tour por la tienda… le aseguro que una vez arribada la porción al paladar, la sensación va a ser puro goce.
Pasta Frola
Ingredientes
Harina: 800 gr
Manteca: 400 gr
Azúcar: 14 cucharadas
Yema de huevo: 6
Esencia de vainilla: 1 cucharada
Bicarbonato: 2 cucharaditas
Membrillo: 1 kg
Oporto: 1/2 taza
Preparación:
Formar la masa con los ingredientes. Descansa 1/2 hora en heladera. Tapizar un molde enmantecado y enharinado con las 3/4 partes de la masa. Para el relleno, pisar el duce de membrillo o batata con tenedor y el licor. Rellenar la masa anterior y cubrir con tiras del resto de masa formando un enrejado. Pincelar con huevo y llevar a horno moderado hasta que dore.
Via | infotematica




