Nunca falta un paquete de pasta en nuestra alacena y por eso nada mejor que descubrir nuevas formas de prepararla. La propuesta de hoy: cocinar una pasta con tomate y pesto de almendras. ¿Qué te parece esta combinación? Sin demasiadas complicaciones en la cocina puedes tener un plato distinto sobre tu mesa y así cautivar con su sabor a toda tu familia. ¡Vayamos con la receta!
Pasta con tomate y pesto de almendras

Ingredientes:
(4-6 porciones)
- 1/4 taza almendras
- 350 gramos de tomates (preferiblemente tomates cherry)
- 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
- 1 diente de ajo picado
- un pepperonchini pequeño sin semillas y picado
- sal al gusto
- 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- 500 gramos pasta
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación:
Tuesta las almendras en una sartén pequeña a fuego medio. Revuelve frecuentemente hasta que estén doradas (unos 2-4 minutos). Deja enfriar.
Procesa las almendras, los tomates, la albahaca, el ajo, el peperonchini y 1 cucharadita de sal hasta que estén suaves (aproximadamente 1 minuto). Poco a poco, y con la máquina en funcionamiento, vierte el aceite.
Mientras tanto lleva abundante agua a hervir en una cacerola. Agrega la pasta y una cucharada de sal. Cocina hasta que la pasta esté al dente. Reserva ½ taza del agua y cuela la pasta. Lleva nuevamente a la cacerola.
Agrega el pesto y ½ taza de queso parmesano. Ve ajustando el agua hasta que el pesto cubra toda la pasta. Sirve inmediatamente con queso parmesano. ¡Ya tienes un plato listo para disfrutar!.





