¿Necesitas una buena receta para un almuerzo? ¿Qué tal si preparamos una sabrosa pasta con salsa cremosa de limón y romero? Nuestro plato tendrá de especial que, en lugar de cocinar la salsa con nata montada, usaremos productos naturales como el aceite de oliva, la leche y la harina, los cuales lo hacen lo hace mucho más saludable.
Pasta con salsa cremosa de limón y romero

Si te gustan las pastas, el limón, el romero y las cremas, esta será una buena oportunidad para disfrutar la combinación de ellos.
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo picaditos
- 1 pechuga de pollo grande cortada en cubos
- Jugo de 1 limón
- 1 ½ taza de pasta
- 2/3 taza de leche
- 1/3 taza de caldo de pollo
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de queso de cabra
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de queso parmesano
- 2 cucharaditas de romero fresco troceado
- ½ cucharadita de ralladura de corteza de limón
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
Pon a sofreír el ajo en el aceite de oliva en un sartén grande a fuego moderado. Añade los cubos de pechuga y el jugo de limón. Deja que se cocine removiendo de vez en cuando hasta que el pollo esté tierno.
Reserva el pollo en un recipiente y baja la temperatura a fuego lento. Agrega al sartén el caldo de pollo, la leche, la ralladura de limón, la sal y una cucharadita de romero.
Una vez se caliente la salsa sin llegar a hervir, espolvorea la harina sobre ella y mezcla hasta que se incorpore completamente y no queden grumos. Mantén el fuego lento por unos minutos mientras vas preparando la pasta.
Toma la pasta y prepárale de acuerdo a las indicaciones del paquete. Se aconseja agregar una cucharadita de aceite de oliva y media de sal al agua donde se cocinará la pasta.
En tanto se va haciendo la pasta, agrega las piezas de pollo y el queso de cabra a la salsa. Remueve hasta que el queso se derrita y quede todo mezclado.
Baja del fogón y reserva. Cuando la pasta esté lista escurre y añádele algo de aceite de oliva mientras remueves en el mismo colador para que no se pegue una contra otra.


Coloca la pasta en un tazón grande y agrégale la salsa de pollo y limón. Adorna con el queso parmesano rallado y la otra cucharadita de romero fresco.
Sirve inmediatamente. Es una delicia que alegrará el almuerzo familiar de este fin de semana. ¡Muy buen provecho!






