¿Fiesta en casa y necesidad de un plato especial? Aquí te va uno inigualable: papas rellenas. La idea es hacer bolas de puré de papa para rellenar con carne molida, luego empanarlas y finalmente freírlas. Muy fácil de realizar, pero lleva un poco de tiempo y mucha concentración. Si sigues cada uno de los siguientes pasos verás qué sabroso aperitivo brindarás a tus invitados.
Papas rellenas con carne


Ingredientes:
(Para 24 papas)
- 4 papas
- ½ cucharadita de sal
- 4 huevos batidos
- Pan rallado (para empanar)
- Harina (para empanar)
- Aceite vegetal (para freír)
- 450 gr de carne molida
- ½ taza de cebolla picada
- 1 pimiento verde finamente picado
- 3 dientes de ajo troceados
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de comino
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 4 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharada de vinagre
- Aceite vegetal
Preparación:
Pela las papas y ponlas a hervir hasta que estén bien cocidas. Redúcelas a puré y agrégales la sal. Muy importante acá: no le pongas mantequilla, leche o líquido alguno. Separa para que se refresque.
Mientras se refresca el puré, prepara la carne molida. Saltea en aceite la cebolla y el pimiento, cuando estén tiernos añade el ajo, la carne, la sal, el comino, la pimienta, el puré de tomate y el vinagre.
Deja que toda esta mezcla se cocine bien durante 10 minutos aproximadamente. Luego escurre el exceso de grasa y deja que se enfríe.
Ahora toma un poco de puré y dale forma de bola, pero a la mitad, como rellenando el hueco de la mano. Haz un agujero con los dedos y coloca allí algo de la carne molida. Entonces toma un poco más de puré y completa la bola.

Ahora toma cada bola y sumérgela en el huevo batido y luego pásala por harina. Repite el proceso, sumergir las bolas en huevo y luego pasarlas esta vez por pan rallado. Colócalas en un recipiente con tapa y refrigera durante 2-4 horas.
Pon grasa en una sartén grande (suficiente para que llegue a la mitad de la papa) y deja que se caliente a fuego moderado. Fríe las papas rellenas por ambos lados, dejando que se cocinen 2 o 3 minutos cada cara. Espera a que luzcan doradas y saca con cuidado para una bandeja.
Listas estas deliciosas patatas rellenas que serán de la preferencia de todos en la fiesta. Resultan excelentes para acompañar tragos y pasar una buena noche. ¡Que les aproveche!








