Una de las más deliciosas preparaciones que he realizado, indiscutiblemente han sido las papas al horno en vinagre y sal esta receta que acompañada de un delicioso slush soda de sandía cae como anillo al dedo si de impresionar a alguien se trata y créeme he impresionado a más de una persona.
Papas al horno en vinagre y sal


Tengo que contarte que estas papas troceadas en pequeñas partes, son consideradas como una de las elaboraciones con menos ingesta de calorías por su poca cantidad de grasa y pequeña dosis de potasio (presente en la sal).
A continuación, te voy a dar los ingredientes de las papas al horno en vinagre y sal. Te recuerdo que esta lista está estimada para 6 porciones.
Ingredientes:
- 10 tazas de agua
- 1 ½ taza de vinagre blanco
- ½ taza de vinagre de malta
- 2 cucharadas + ½ cucharadita de sal gruesa
- 3 libras de papas cortadas en cubos
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- pimienta negra fresca
Preparación:
En una olla, pon a hervir el agua, mientras llega al punto de ebullición, mezcle los vinagres (blanco y de malta) con las cucharadas de sal. A continuación, añade las papas y cubre con la tapa. Deja reposar esta combinación durante 1 hora. Escurre las papas y combínalas con el aceite de oliva.
Hecho esto, espolvorea ½ cucharadita de sal gruesa e incorpora la pimienta al gusto. Hornea las papas por un tiempo de 20 a 25 minutos hasta que la cáscara esté dorada.
Si te interesa puedes intentar hacer papas griegas, otra facilísima elaboración y muy recomendada.
¡Buen provecho!









