Comenzar bien las mañanas es fundamental. Es necesario consumir todas las calorías necesarias y ya que estamos también es recomendable saborear ricas recetas que ayuden a empezar el día de la mejor manera. ¿Qué tal unos sabrosos panqueques de arándanos y jarabe de arce?
Panqueques de arándanos y jarabe de arce

Una combinación muy saludable para el organismo y realmente sabrosa. ¿Qué más se puede pedir? Una receta benéfica y muy gustosa: ¡perfecta!
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 1/2 suero de leche
- 1 1/4 taza de jarabe de arce puro
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 taza de arándanos
Preparación:
En un tazón pequeño, mezcla la harina, la harina de maíz, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
Mientras tanto, en otro recipiente, unifica los ingredientes húmedos. El jarabe de arce, la mantequilla, el huevo y la vainilla. Revuelve por unos minutos hasta lograr una pasta cremosa y consistente.
¡Llegó el momento de mezclar todos los ingredientes! Incorpora los ingredientes secos paulatinamente a los ingredientes húmedos. Revuelve un poco y añade los arándanos frescos. Intenta conformar una mezcla ligera pero consistente para realizar estos ricos panqueques.

Coloca una sartén a fuego moderado, esparce una pequeña cantidad de manteca y comienza a colocar pequeñas porciones de la preparación para cocinar los panqueques. Dentro de unos 8 o 10 minutos estarán listos.
Eso sí, procura que los bordes siempre se encuentren dorados y que en su interior la masa se encuentre blanda pero cocida.
Ya ves... ¡Comenzar bien por las mañanas sólo requiere de unos pocos minutos en la cocina!
Y si aún buscas más recetas de panqueques pero con otro sabores prueba estos tradicionales panqueques americanos, panqueques alemanes con harina integral y unos tentadores panqueques con frambuesas. ¿Con qué receta te quedas?





