Italia no solo se reduce a pizzas y pastas: las recetas italianas tienen una riquísima historia y tradición, y los platos para preparar de esta cultura son realmente muchísimos. Por eso hoy te vamos a mostrar cómo se prepara un delicioso postre italiano. A continuación hacemos una panna cotta, una crema que seguramente te encantará.
Panna cotta italiana: una crema irresistible

Ingredientes:
- 500 grs de crema de leche
- 100 grs de azúcar
- 200 ml de leche
- 3 sobres de gelatina en polvo
- Agua caliente
Para aromatizar:
- chocolate rallado
- canela
Preparación:
Primero debes hervir durante 30 minutos la crema de leche junto con la leche, la vainilla y la cáscara de naranja. Pasado este tiempo añade el azúcar y mezcla bien.
En un bol separado mezcla la gelatina en polvo con el agua hasta obtener una pasta homogénea. Agrega luego esta mezcla a la de la crema de leche y revuelve bien.
Vierte la mezcla en moldes individuales y deja enfriar en el refrigerador por unas 3 horas hasta que se solidifique.
Con esto obtendrás la Panna Cotta italiana básica. Te recomendamos acompañarla con chocolate rallado y canela, ¡una exquisitez!
Si te gusta este rico postre, no dudes de acompañarlo con una dulce y refrescante soda italiana. Y si lo tuyo es la cocina italiana, te invitamos a preparar la clásica masa para pizzas o un típico spagetti a la carbonara.







