Pancitos de ricota, un pan diferente para el desayuno

El pan es una de las preparaciones más simples y a la vez complejas, es que hay tantas variantes pra prepararlo que uno no tiene que limitarse solo a harina, agua, sal, azúcar y levadura.

PUBLICIDAD

Se puede preparar de diferentes sabores, en La Cocina de Eli hemos visto varias recetas con máquina de pan, pero que también se puede realizar de la forma tradicional.

Los pancitos que te propongo preparar son de ricota, bien húmedos y perfumados por el extracto de malta, que además de perfume aporta un delicioso sabor.

Si bien son de ricota seguro que nadie se da cuenta que la lleva, es que no quedan con sabor a ricota, lo que hace este lácteo es aportar humedad y una textura muy particular.

Pancitos de ricota, un pan diferente para el desayuno

Ingredientes:

  • 500 grs de harina
  • 160 grs de agua tibia, o un poco más, depende de la humedad de la ricota. Creo que la próxima vez que los prepare le pongo leche para que queden más sabrosos.
  • 200 grs de ricota
  • 20 grs de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de girasol, también puede ser manteca
  • 1/2 cucharadita de extracto de malta
Imagen iMujer

Preparación:

Imagen iMujer

Yo hice la masa en la máquina de pan así que me limite a colocar todos los ingredientes adentro y puse el programa de masa. Antes procesé la ricota con el agua para que pudiera integrarse al resto de los ingredientes más fácilmente.

Si vas a preparar la masa de la forma tradicional coloca la harina en la mesada haciendo un hueco en el centro en el que se van agregando todos los ingredientes y amasando desde el centro hacia afuera.

PUBLICIDAD

Dejar levar la masa en un recipiente tapado hasta que duplique su tamaño.

Imagen iMujer

Para armar los pancitos se pueden hacer bollitos o usar un cortante, coloca en una placa para horno, deja leudar nuevamente y antes de llevar al horno precalentado pinta con huevo batido.

Imagen iMujer

Hornea hasta que comiencen a dorarse y listo, retira del horno y disfruta estos pancitos de ricota con lo que más te guste, pueden ser mermeladas frutales, jamón y queso o un poco de mantequilla.

Imagen iMujer
Imagen iMujer
Relacionados:
PUBLICIDAD