Pancitos de leche, un pan suave, esponjoso y ¡delicioso!

Si hay algo que en casa nos encanta es el pan, no en vano tenemos nuestra máquina de pan... así que siempre que tenemos un buen rato para preparar la merienda, en La cocina de Eli, aprovechamos para hacer pan casero.

PUBLICIDAD

Ya hemos preparado muchísimas recetas de pan en máquina de pan, algunas las hemos repetido, y otras no han tenido tanta suerte, estos pancitos de leche seguro que van a transformarse en una de esas recetas que no me canso de repetir.

Son muy suaves y esponjosos, y lo bueno es que se mantienen así varios días, así que lo ideal es preparar una buena cantidad para asegurarnos desayunos y meriendas por varios días.

Ingredientes:

Imagen iMujer
  • 250 ml de leche
  • 70 g de mantequilla, derretida
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal
  • 500 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, de panadería también)
  • 40 g de azúcar

Preparación:

Imagen iMujer

Afortunadamente tengo la máquina de pan, así que en mi caso preparé todos los ingredientes y los coloqué en el programa de masa.

Si no tienes máquina de pan debes combinar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa suave y se deja levar en un bowl enharinado, tapada con un paño, hasta que duplique su volumen.

Cuando la masa está lista se desgasifica y divide en bollitos, yo hice 16 bollitos.

Una vez que tenemos los bollitos hay que armar los panes, estira un poco la masa con tus manos o con un palote y en uno de los extremos corta tiritas con un cuchillo, enrolla comenzando por el lado que no está cortado y coloca sobre una placa de horno. El final de las tiritas debe de quedar para abajo.

Cubre con un paño y deja levar nuevamente por media hora, por estos lares había mucha ansiedad así que no levaron el tiempo deseable, igual quedaron perfectos y deliciosos, pero seguro que podrían haber levado un poco más.

PUBLICIDAD

Hornea hasta que comiencen a dorarse.

Retira del horno y disfruta con lo que más te guste, puede ser manteca, miel, dulce de leche, o mermelada espress de frutilla, una de mis favoritas.

Imagen iMujer
Imagen iMujer
Imagen iMujer
Relacionados:
PUBLICIDAD