Pancitos caseros para hamburguesas en máquina de pan

En casa somos fanáticos de las hamburguesas caseras, y cuando digo caseras me refiero a todo casero, desde el pan hasta la hamburguesa misma.

PUBLICIDAD

Así que cuando estamos con algo de tiempo antes del almuerzo, y en la cocina de Eli están todos los ingredientes necesarios, preparo pan casero para hamburguesas.

Si bien es algo que se puede comprar y se consigue fácilmente te aseguro que una vez que pruebes este pan no vas a querer comer más el comprado.

La diferencia está en que tiene una textura y corteza ideal para las hamburguesas, no se desarma mientras lo vamos comiendo con la humedad de la hamburguesa y tiene un toque dulzón que le da la miel que lo hace realmente tentador.

Pancitos caseros para hamburguesas

Ingredientes:

  • 1 y ½ taza de agua tibia
  • 1 y ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de miel
  • 25 gramos de manteca
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 4 tazas de harina
  • 1 y ½ cucharadita de levadura en polvo
Imagen iMujer

Preparación:

Si vas a preparar la masa en máquina de pan como lo hice yo simplemente debes colocar todos los ingredientes en la máquina y listo. 

Es importante tener cuenta las recomendaciones del fabricante, en mi caso se colocan primero los ingredientes húmedos y la sal y luego los secos.

Esta vez yo las pasé por alto, para ver que pasaba, y los ingredientes no se combinaban bien, así que tuve que despegar la harina seca del fondo con una espátula para que se pudiera integrar.

Imagen iMujer

Se pone el programa de masa y listo en una hora y algo tenemos la masa pronta para armar los panes de hamburguesas.

Si vas a preparar la masa a mano hay que hacer una corona con los ingredientes secos e integrar los húmedos desde el centro y luego amasar.

PUBLICIDAD

Se amasa bastante, hasta obtener una masa lisa y homogénea y luego se deja levar tapada con papel film y un paño hasta que duplique su tamaño.

Cuando la masa ya levó hay que sacarle el aire, dividir en cuatro partes y cada una de esas cuatro partes la dividimos nuevamente en cuatro.

Imagen iMujer

Nos saldrán 16 pancitos, si no necesitas tantos panes de hamburguesas puedes hacer una parte y el resto de la masa usarla para otra cosa.

Arma los pancitos haciendo un bollo, coloca sobre una asadera aceitada o enharinada y aplasta levemente, pinta con un poco de agua y deja que leven tapados en un lugar templado.

Imagen iMujer

Luego de que dupliquen su tamaño pinta con huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo, de amapola o las que más te gusten más.

Lleva a horno moderado precalentado y hornea hasta que estén doraditos. Retira del horno y a disfrutar con la hamburguesa que más te guste.

Esta vez preparamos unas hamburguesas con jamón, queso, panceta, huevo y cebolla caramelizada, y en el pan un poquito de mostaza dulce y salsa barbacoa... una verdadera delicia.

Si quieres preparar tus propias hamburguesas pero sabes te recomiendo cómo preparar hamburguesas caseras o hamburguesas de cerdo con ajo y albahaca.

Relacionados:
PUBLICIDAD