Una de mis comidas favoritas del día es el desayuno, así que siempre trato de tener algo rico para comenzar el día, mis reecetas favoritas son la torta de yogurt y limón y la torta de ricota económica, y cuando me despierto y no hay nada pero nada para desayunar, imporoviso unos ricos pancakes para el desayuno.
Pancakes para el desayuno

Así es, los pancakes o panqueques americanos, son una excelente alternativa para preparar y consumir en el momento, llevan pocos ingredientes y son deliciosos con mermeladas o fruta fresca.
Simples y deliciosos, así es como los definiría, veamos cómo preparar estos pancakes y salir de un apuro en el desayuno.
Pancakes para el desayuno
Ingredientes:
- 1/2 taza de buttermilk/ crema agria (Si no la puedes adquirir la puedes preparar tu mismo colocándo 1/2 cucharadade jugo de limón o vinagre blanco en la taza medidora y luego completas la 1/2 taza con leche, se deja reposar unos minutos y listo, ya está pronta para usar)
- 1 huevo
- 50 gramos de manteca derretida
- 3/4 taza de harina
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de azúcar moreno o rubia
- 1/2 cucharadita de sal
Procedimiento:
Bate la leche, huevo y manteca, yo uso el mixer con el batidor para agilizar el proceso.
Agrega los ingrdientes secos en dos o tres veces y bate hasta incorporar bien la preparación.
Lo mejor es dejar que la masa descanse un poco, prepararla en la noche y dejarla en la nevera hasta la mañana sería lo ideal, pero bueno, no siempre hay tiempo y de todas formas quedan muy bien.
Calienta una sartén grande y pon un poco de manteca.
Con la ayuda de un cucharón ve armando los pancakes en el sartén, trata de que queden redonditos.
Una vez que estén cocidos hay que darlos vuelta para que queden cocidos de ambos lados.
Yo hice algunos simples y a una parte de la mas le coloqué chispas de chocolate, es que son irresistibles, nadie le puede decir que no a unas tiernas e inocentes chispas de chocolate que tanto color y sabor aportan.
Una vez que ya estén listos es hora de desayunar, solas, con frutas, mermelada o un copete de dulce de leche, de cualquier forma quedan deliciosas, un desayuno muy recomendable ideal para empezar un domingo en la mañana.
¡Se me ocurre que podría ser el desayuno perfecto para preparar a mamá en su día! ¿No te parece una buena idea?




