Pan francés con bananas caramelizadas

Prepárate para disfrutar de un rico desayuno en compañía de este pan francés con bananas caramelizadas, una verdadera tentación de la que no podrás escapar. ¿Querías nuevas recetas para tu lonchera de todos los días? Entonces llegaste al lugar correcto.

PUBLICIDAD

El pan francés siempre es uno de los complementos más tradicionales para el desayuno o la lonchera del trabajo y la escuela. El pan combina con casi todo, adaptándose a mil formas y sabores para todos los gustos.

En ese sentido, las frutas se han convertido en un agregado muy conveniente que mezcla a la perfección con otros ingredientes que componen el sándwich. Pero en esta ocasión no sólo se mezclarán las capas de fruta a base de plátanos, sino que añadiremos una fabulosa combinación caramelizada con jarabe azucarado. ¿Estás listo?

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1/4 (60 ml) taza de leche
  • Pan francés
  • 20 grs de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 4 bananas medianas cortadas a lo largo
  • 80 grs de queso crema para untar

Preparación:

Bate el huevo y la leche en un tazón mediano. Al cabo de unos minutos, sumerge las rebanadas de pan francés a la mezcla de huevo y leche. Gira las rebanadas para que la combinación se realice por ambos lados del pan (aproximadamente entre 2 o 3 minutos).

En una sartén mediana calienta el pan con las capas de huevo y leche. Cocina por 2 minutos en cada lado hasta que estén bien dorados y cocidos.

Lleva el contenido en un plato y cubre con papel aluminio para mantener el calor.

Después de limpiar la sartén, pon a fuego medio la mantequilla y el azúcar hasta que ambos se derritan.

Cocina removiendo con una cuchara de madera por 2 minutos. Cuando el azúcar esté disuelto añade los plátanos a la sartén y combina los ingredientes con mucho cuidado por 5 minutos. Retira la sartén.

PUBLICIDAD

Para servir, unta el queso de crema de manera uniforme sobre las capas de pan francés. Por último, añade los plátanos caramelizados.

Imagen thinkstock

No dejes pasar esta increíble oportunidad para disfrutar de los sabores más exquisitos y dulces que puedas imaginar. Pon a prueba toda tu creatividad y anímate a preparar este pan francés con bananas caramelizadas.

Si deseas más recetas con pan, te invito a ver otras propuestas como este rico pan con hot dog envuelto en tocino o pan de pita hecho en casa.

Relacionados:
PUBLICIDAD