Bueno, no lo voy a negar, otra vez se me juntaron un montón de bananas de esas que se ponen negritas y nadie quiere comer... me parece que voy a tener que: conseguir un monito; comprar menos bananas; o buscar más recetas con bananas. Lo del monito lo veo difícil, pero las otras dos opciones son buenas.
Pan de banana, yogurt y chia

En otras oportunidades compartí contigo algunas preparaciones con banana, como por ejemplo el Simple y delicioso pan de banana, uno de los preferidos en mi hogar, las Saludables muffins con banana y kiwi o el Pan de banana, avena y pasas, muchas recetas con banana y hoy una nueva, Pan de banana, yogurt y chía.
Esta receta me arriesgaría a decir que, es más que saludable, lleva bananas, yogurt, semillas de chía y no lleva azúcar, aceite o manteca, la verdad es que es muy recomendable si quieres cuidarte pero sin renunciar a algo rico.
A mi me encantó, tiene una textura húmeda y delicada, y al no ser muy dulce es ideal para untar con un poquito de mermelada, pero también se puede comer solo. Debo reconocer que al paladar masculino de la casa no le convenció que no tuviera azúcar, pero creo que agregando un poco de azúcar común, rubia o edulcorante este problema se resolvería fácilmente.
Veamos entonces cómo preparar este pan de banana al que puedes darle tu toque personal para ajustarlo a tus gustos.
Pan de banana, yogurt y chía
Ingredientes:
- 4 bananas hechas puré aproximadamente 2 tazas de puré
- 1 1/4 taza de yogur natural o griego, el que yo usé era endulzado
- 2 huevos
- 1/4 taza de puré de manzana (se cocinan y se hacen puré)
- 2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 1/4 tazas de harina
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela
- Una pizca de sal
Procedimiento:
Precaliente el horno a temperatura media y coloca papel manteca en el fondo del molde que vayas a emplear.
Dejar enfriar y desmolda.
Puedes servirlo caliente, frío de la nevera, a temperatura ambiente, tostado, bueno, como a ti más te guste.
No hay excusas para no empezar bien el día, un delicioso capuccino de chocolate y una porción de Pan de banana, yogurt y chía puede ser la diferencia entre un buen y un mal día, así que a no arriesgarse, a prepararlo y garantizarse varios días felices.






