Vamos a aprender cómo hacer pan de banana sin huevo. Muchas veces comenzamos a preparar un receta en forma impulsiva y nos olvidamos de chequear antes si efectivamente tenemos todos los ingredientes necesarios en la cocina. Llegamos a la mitad de la receta y nos encontramos con que no tenemos el ingrediente necesario. Es en ese momento que, muchas veces surgen las recetas alternativas.
Pan de banana sin huevo

En esta oportunidad, veremos una receta alternativa para hacer pan de banana sin huevo que es tan deliciosa como la receta original. Verás que esta receta no solo te sacará del apuro, sino que también te ayudará a economizar en la cocina.
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 taza de ragi molido
- 2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 3/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- 2 tazas de banana pisada
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/2 taza de yogur
Preparación:
Comienza a preparar este pan de banana sin huevo, primero engrasando con aceite y espolvorear un molde de pan y precalentando el horno a 180°C.
En un recipiente mezcla la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Lleva a un mixer y combina con el resto de los ingredientes hasta que logres una mezcla homogénea.
Vuelca todo en el molde de pan que habías engrasado y enharinado. Lleva al horno durante 35 a 45 minutos, hasta que esté seco por dentro (lo sabrás cuando pinches con un mondadientes y éste salga seco) y dorado por fuera.
Cuando ya lo hayas horneado, retira del horno y deja que enfríe por al menos 2 horas antes de servir.
Cuando se haya enfriado, sirve este delicioso y saludable pan de banana sin huevo a la hora del té. Puedes acompañarlo con una sabrosa mermelada de cítricos y un té de manzana y canela. Disfruta de esta receta y dinos en los comentarios qué te ha parecido.






