Ya vamos a aprender otra de las recetas especiales que tengo para ti en mi columna.
Pan con pasas y canela

¿Recuerdas los arrolladitos de lentejas que preparamos la última vez? Cuéntame cómo te ha ido con esa receta, quiero saberlo todo.
No hay mejor forma de empezar el día que con un buen desayuno, más aún los lunes que suelen ser difíciles de comenzar. Así que para consentirme con algo rico siempre tengo en el congelador pan con pasas y canela que caliento en la tostadora, pero para tenerlo primero tengo que prepararlo.
Preparar este pan es realmente simple, sobre todo porque lo hago en la máquina de pan, máquina es es uno de mis electrodomésticos favoritos, si no tienes una y tienes la posibilidad de adquirirla, no lo dudes, eso si, hay que tener conducta para que un pan nos dure más de un día.
Y si ya tienes tu máquina de pan y quieres probar más recetas te recomiendo el pan integral con semillas o el panettone, pero ahora vamos a preparar pan con pasas y canela, mi favorito hasta el momento.
Pan con pasas y canela
Ingredientes:
- 1 taza de leche tibia
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar rubia o morena
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 3 tazas de harina
- 2 y 1/4 cucharadas de levadura
- 1 taza de pasas de uva
Preparación:
pan de pasas y canelaLuego programa la máquina en pan rápido, pan dulce o el programa que prefieras, yo lo hago en el super rápido y luego de que termina el amasado agrego las pasas.
Una hora después mi casa se llena de aroma a canela y pan casero... realmente delicioso.
Para preparar este pan a mano combina todos los ingredientes, menos las pasas. Amasa bien y deja leudar hasta que duplique su tamaño.
Amasa y agrega las pasas de uva. Coloca en un molde de pan o sobre una asadera formando pancitos, deja que duplique su tamaño en un lugar templado tapado con un paño y luego hornea a temperatura media alta hasta que esté listo.
Espero que lo prepares, no importa si tienes o no máquina de pan, seguro que no te arrepentirás, especialmente si te gustan las pasas y las canela. A mi me encantan, y a mi pequeño también, así que este pan nunca falla y siempre tengo un poco reservado para esos lunes difíciles de comenzar.





