Pan casero estilo italiano

Imagen Crovat

Bienvenidos nuevamente a la cocina de Eli, espero que puedan disfrutar de la receta de hoy tanto como yo.

PUBLICIDAD

Antes de ver la deliciosa receta de pan de hoy, quiero saber si han podido preparar alguna de las recetas que les he pasado y, si las han preparado, no se olviden de dejar comentarios contando qué tal les han quedado.

Cuando uno piensa en un pan no todos compartimos la misma imagen mental. Es que son tantas las variedades de panes que existen en el mundo que nuestra representación visual dependerá de la cultura en la que estemos. Lo que sin duda alguna no cambia son sus ingredientes, es increíble como unos pocos ingredientes se pueden convertir en algo tan diferente.

En ElGranChef ya hemos compartido contigo varias recetas de pan, y hoy quiero enseñarte cómo preparar un Pan casero estilo italiano. Ideal para acompañar un rico almuerzo o cena, aunque también es perfecto para el desayuno o merienda. Es un pan con una miga deliciosa y una corteza bien crocante.

Pan casero estilo italiano

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de azúcar morena o rubia
  • 1 y 1/3 taza de agua tibia
  • 1 y ½ cucharadita de sal
  • 1 y ½ cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 1 huevo

Para pintar:

  • Huevo batido
  • 2 cucharadas de harina de maíz

Procedimiento:

Yo preparé la masa en la máquina de pan, pero obviamente se puede preparar a mano, así que no hay excusas para no preparar este pan, eso si, lleva un poco te tiempo así que hay que prepararlo con antelación.

PUBLICIDAD

En mi máquina se colocan primero los ingredientes líquidos y la sal y luego la harina y levadura, pero la forma de colocar los ingredientes dependerá de las recomendaciones que traiga tu máquina.

Primero puse todos los ingredientes húmedos y la sal.

Si vas a realizar la masa a mano primero se colocan todos los ingredientes secos en un recipiente y se agregan los líquidos.

Amasa bien hasta lograr una masa lisa y homogénea y deja levar hasta que duplique su tamaño, aproximadamente una hora.

Deja leudar los panes en un lugar cálido y tapada con una tela, por unos 30 minutos.

Pinta con un poco de agua o huevo batido y luego espolvorea con la harina de maíz.

Cocina en horno medio precalentado por 30 a 40 minutos o hasta que estén cocidos y al golpearlos suenen como huecos.

Imagen Crovat

Una vez horneados ya están listos para disfrutar, es un pan muy rico e ideal para acompañar una rica Sopa minestrone para el invierno o también puedes probar la Receta de crema de calabaza. También puedes hacer Bruchetta con ricota, berenjena grillada y menta.

Hay muchas opciones para preparar y compartir este pan, así que espero que lo prepares y nos cuentes que tal te ha quedado y cómo lo disfrutaron en tu casa. Yo lo preparé para recibir el nuevo año y como me quedó un buen pedazo antes de que se echara a perder lo corté en rodajas y lo congelé, cuando se me antoja pan lo saco del frezzer, lo pongo en la tostadora y listo, ¡ pan casero calentito en segundos!    

Relacionados:
PUBLICIDAD