Es increíble como unos pocos ingredientes pueden transformarse en cosas tan diferentes, un claro ejemplo de ello se puede ver en el pan, hay tantas variedades de pan que resulta increíble siendo que la base es siempre la misma, harina, agua, sal y levadura, esos ingredientes combinados y con el agregado de alguno más puede crear deliciosos y variados panes.
Pan casero con grasa, un toque campestre para tu mesa


En La cocina de Eli hemos visto muchas recetas de panes, especialmente desde que tengo mi máquina de pan, pero, debo reconocer que la levadura es un ingrediente que siempre me gustó usar a la hora de cocinar.
El pan que te propongo preparar en esta ocasión no es de los más livianos, pero es ideal para un desayuno o almuerzo campestre, espero que lo tengas en cuenta la próxima vez que prepares pan casero, y si no tienes máquina de pan no te desanimes, también se puede preparar sin ella.
Pan casero con grasa, un toque campestre para tu mesa
Ingredientes:
- 750 grs de harina
- 400 cc de agua
- 15 gramos de levadura seca
- 1/2 cucharada de sal
- 80 grs de grasa vacuna

Preparación:
Coloca los ingredientes dentro de la máquina de pan, en mi caso se colocan primero los líquidos y la sal y luego los ingredientes secos.
Así que, un vez que está la máquina programada solo basta esperar y entretenerse con alguna otra cosa, por ejemplo buscando nuevas recetas para preparar. Te recomiendo, si eres amante del pan casero, que no dejes de probar los Sabrosos pancitos de tomate, que se prepara la masa en la máquina y se terminan en el horno convencional, o mi favorito, el Pan con pasas y canela, ideal para el desayuno con un poco de nutella.
máquina de panAmasa nuevamente y separa la masa en la cantidad de panes que quieras armar, puede ser uno dos o los que prefieras. Puedes armar los panes haciendo bollitos o tiras. Deja luedar nuevamente y hornea hasta que estén listos.

Seguro que tu casa se llena de olor a pan casero, y también es seguro que el pan no sobreviva para las tostadas del día siguiente.