Ahora todo viene hecho. Y cuando digo todo, es básicamente todo: la salsa de tomate, la salsa blanca, la sopa con los trozos de pan ya incorporados, los flanes, todo…
Palomitas de maiz made in home

Y no digo que esta mal, en todo caso esta re bien… pues en cuanto a practicidad, es definitivamente práctica. De eso hay creo duda.
Lo único que digo, es que a veces le quita la magia que daba la experiencia de preparar la receta, mano a mano, paso a paso. Es el caso por ejemplo de las palomitas de maíz.
Cuando en mi casa las preparábamos caseras en una olla, yo disfrutaba como loca la experiencia. El maíz saltaba, explotaba, se abría, pegaba contra las paredes de la olla… era toda una locura explosiva…
Recordando aquella locura, hace unos días pensé: que lastima que todo venga hecho. Y luego me sentí una reverenda tonta: que ya venga hecho, no significa que no le podamos volver a hacer. ¿Se animan?
Ingredientes:
Aceite
Maiz
Azúcar
Preparación:
Colocar en una olla caliente un poco de aceite y luego agregar el maiz
Cuando se haya duplicado o triplicado el maiz y explotado c7u de los granitos, agregar azúcar. Una vez que se haya derretido y esté como caramelo, las palomitas están listas
Via | cocinavino







