Palomitas de maíz con mantequilla de maní, un snack rico y saludable

Sí, son tan ricas como las imaginas y no puedes dejar de probarlas.

PUBLICIDAD

¿A quién no le gustan las palomitas de maíz? Ya sea para acompañar una película una tarde lluviosa, o como snack para compartir con amigos y en familia, las palomitas de maíz se han ganado un lugar importante en nuestra vida y en nuestra mesa.

Pero si siempre haces la misma receta de palomitas de maíz, quizás sea hora de añadirle un toque especial con esta receta de palomitas de maíz con mantequilla de maní. Y tengo un secreto para contarte: ¡también llevan chocolate! Estoy segura que serán las mejores palomitas de maíz que hayas comido en tu vida.

Ingredientes

  • 1 bolsa de palomitas de microondas (o 1/4 taza de maíz para palomitas si las haces caseras)
  • 1/2 taza de jarabe de maíz
  • 1/4 taza de mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate 
  • 1/4 taza de maní salado, opcional
  • 1/4 cucharadita de sal, opcional

>Sigue leyendo más: 3 formas de hacer palomitas en el microondas en menos de 5 minutos

Preparación

Coloca las palomitas de maíz cocidas en un tazón grande y desecha los granos sin reventar.

Aparte combina el jarabe de maíz y la mantequilla de maní en una cacerola pequeña. A fuego medio, derrite y mezcla suavemente hasta que quede suave. La mezcla  empezará a burbujear levemente; deja que hierva a fuego bajo durante unos 3-4 minutos, y luego retira del fuego. Añade la sal y la vainilla.

Imagen Thinkstock

Vierte sobre las palomitas de maíz y revuelve suavemente para cubrirlas con la mezcla de mantequilla de maní. Añade los chips de chocolate y el maní salado si lo deseas, ¡y listo! Ya puedes disfrutar de tus palomitas de maíz con mantequilla de maní. ¡Y descubre 7 formas de saborizar las palomitas de maíz que debes intentar!

Relacionados:
PUBLICIDAD