Las palomitas de maíz con maní y caramelo son perfectas para disfrutar en un rato de esparcimiento con amigos y familiares. Su fácil elaboración las convierten en una de las preparaciones más rápidas que puedas realizar.
Palomitas de maíz con maní y caramelo


Regularmente realizo esta preparación acompañándola con una bebida refrescante para equilibrar el dulzor. Estoy seguro que encontrarás formas espectaculares para disfrutar a plenitud esta magnífica receta.
Ingredientes:
- Aceite en aerosol
- 14 tazas de palomitas de maíz (depende el número de porciones que desees)
- 1 1/2 taza de cacahuates sin sal (depende el número de porciones que desees)
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 1/4 taza de azúcar morena
- 1/3 taza de jarabe de maíz
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
Precalienta el horno a 120°C (250°F) y rocía un poco de aceite en aerosol sobre 2 bandejas para hornear. Ahora, en un bol, mezcla las palomitas y el maní. Aparte, en un olla mediana, combina la mantequilla, azúcar, jarabe y sal.

Cocina a fuego medio-alto hasta que la mantequilla esté completamente derretida. Procura no agitar. Deja esta mezcla por aproximadamente 5 minutos, hasta que todos los ingredientes se hayan fundido.
Hecho esto, rocía la salsa de caramelo sobre las palomitas de maíz. Revuelve muy bien para que los elementos compacten (palomitas y caramelo). Ahora lleva al horno por 15 minutos. Cumplido el tiempo, retira del horno y deja que las palomitas enfríen.
Deliciosas ¿no te parecen? Realiza las deliciosas palomitas de máiz con maní y caramelo en casa. Anímate, su sabor es espectacular, también puedes hacer palomitas de maíz con mantequilla de hierbas. Estoy seguro que no te arrepentirás.








