Paletas heladas con tequila para hacer en casa

En los días calurosos, podemos ponernos creativos y darle una vuelta original a nuestros tragos. En esta ocasión te mostraré cómo hacer paletas heladas con alcohol.

PUBLICIDAD

Son ideales para fiestas de verano o para poner a prueba nuestra creatividad. Si no tienes moldes de helados, hazlos con cubetas de hielo. Como sea, no puedes perderte esta idea tan original. 

Ingredientes:

  • 3 1/2 tazas de sandía cortada en taquitos, (más o menos media sandía grande)
  • 2 cucharadas de jugo de lima
  • 1/3 taza de tequila blanco
  • 1/2 taza de arándanos frescos
  • Moldes para hacer helados individuales

Preparación:

Para poder preparar estas paletas heladas de margarita frutal, tienes que empezar por colocar en un mismo recipiente el zumo de lima y el tequila. 

>¡Los más ricos! Deliciosos tragos con tequila fáciles de hacer

Una vez mezcles los dos ingredientes, debes triturar los trozos de sandía que habíamos separado en la batidora, hasta obtener una mezcla sin tropezones.

Ahora tienes que hacer un puré con los arándanos y colocarlos en el fondo de los recipientes individuales que vayas a usar para la mezcla. Más o menos sería un arándano por porción.

Mezcla en el bol del licor y la lima la sandía triturada y vierte ésta en el recipiente del helado. Termina por decorar la mezcla con un arándano en la parte superior. Lleva todo al congelador.

Deberás repetir la acción tantas veces como paletas heladas de margarita quieras.

Luego de 6 horas tendrás listas tus paletas heladas. 

Un buen truco para poder sacarlos bien de los moldes de helado, sin que se rompan, es sumergirlos en agua templada hasta la línea del plástico que cubre el helado que has obtenido tras las seis horas.

PUBLICIDAD

Entrega una a cada uno de tus invitados y disfruta de algo original y perfecto para el verano. ¿Qué te ha parecido esta idea para hacer paletas heladas con alcohol? Dime en los comentarios. 

Ver más: sangría especial con mango y lychee.

PUBLICIDAD