Otra receta de cebollas moradas encurtidas

No se ustedes, pero yo no puedo cocinar sin cebollas y últimamente se me están haciendo difíciles de conseguir por el invierno, y eso que vivo en el trópico. Así que una buena manera de conversar cualquier vegetal es hacer un encurtido o escabeche, como algunos lo conocen y solo se trata de meterlos en vinagre que hará que duren mucho más tiempo si está cerrado al vacío, e incluso abierto. Esta vez haremos cebollas moradas encurtidas (encontradas en TokyoTerrace.com) pero si te provoca hacer esto con otro vegetal, intentalo.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 2 cebollas moradas.
  • 2 tazas de vinagre blanco.
  • 1 cucharadas de azúcar blanca.

Preparación:

Corta las cebollas en julianas o aros. Ponlas en un envase hondo y pon todo el vinagre que las cubra. Añade el azúcar y mezcla bien. Tapa o presiona con algo para que estén siempre cubiertas con vinagre.

Mete por  unas 5 horas en la nevera. Mientras tanto busca un envase de cristal, como alguno de la mayonesa o algo parecido. Calienta agua y cuando esté hirviendo mete el envase de vidrio en el agua, que lo tape hasta la mitad. Luego, sobre el lava platos agregale el resto del agua hirviendo por dentro para que se esterilice. Saca y seca. No toques con las manos sin guantes estériles también.

Saca las cebollas y quita el exceso de vinagre. Mete en el envase que debe estar aún caliente y con vapor por dentro para que se cierre al vacío. Cierra de inmediato y listo. Así durarán por meses si no las abres. Si están abiertas deja en la nevera y estarán buenas por unas 3 semanas.

Esto se puede hacer con otros vegetales.

Relacionados:
PUBLICIDAD