Los arándanos o blueberry son esas pequeñas frutitas de color violeta. Su dulce sabor, los hace ideales para preparar tragos o cocktails.
Originales tragos con arándanos

Para mí, es una fruta muy vistosa y sabrosa. Me arriesgaría a decir que es una de mis favoritas, motivo por el cual, cuando encontré este martini blueberry cheescake y el blueberry pie martini decidí elaborar un interesante artículo para compartirlo con ustedes.
Estos postres servidos en copas dan muchas ganas de probarlos, así que no hagamos más preámbulos y veamos cómo se preparan:
Martini blueberry cheescake
Ingredientes
- 5 oz vodka de vainilla
- 2 oz de crema espesa
- 1 oz de licor de café
- 1/2 onza de licor de fresa
- 2 cucharadas de conserva de arándanos o jalea
- Arándanos frescos para decorar
Modo de preparación
Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar durante 30-40 segundos y servir en una copa de martini fría. Decorar con arándanos frescos.
Blueberry Pie Martini
Ingredientes
- 1 1/2 onzas vodka de vainilla
- 2.3 oz vodka de arándanos
- 2/3 de onza Jugo de limón
- Galletas dulces trituradas
Modo de preparación
Colocar el vodka de vainilla, vodka de arándano y jugo de limón en una coctelera con hielo. Agitar bien. Humedecer el borde de la copa de martini en agua o jugo de limón y pasar por las galletitas trituradas. Servir y decorar arándanos frescos.
Vodka de arándanos
Ingredientes
- 1 libra arándanos
- Piel de 2 limones
- 4 tallos de tomillo fresco (opcional)
- 1 litro de vodka normal
Modo de preparación
En un frasco limpio y hermético colocar los arándanos y machacarlos un poco para que el vodka obtenga todo el color y sabor de la fruta. Agregar la ralladura de limón, el tomillo y el vodka. Cerrar el frasco y agitarlo. Colocarlo en un lugar fresco. Remover el recipiente una vez por día durante 3 días. El tercer día se filtra y se desechan los arándanos. Colocar nuevamente el vodka en la botella.
Dos recetas simples e ideales para disfrutar de todo el sabor de los arándanos.





