Original trago a base de ginebra, limón y pepino

Son muchas las variantes de licores que tenemos en el mercado que ya nos ofrecen los combinados preparados para el consumo. Sin embargo, no hay nada más divertido que echar a volar la imaginación y preparar nuestros propios tragos originales a base de ingredientes naturales que podemos tener en casa y que además logran un efecto aromático sobre la bebida difícil de igualar al que se puede comprar. Hoy en El Gran Catador te damos una receta de esas en las que apostamos por lo ligero en una combinación con ginebra.

Imagen Thinkstock

Un cóctel vegetal: el pepino como ingrediente

PUBLICIDAD

Aunque los vegetales se van colando poco a poco en la elaboración de cócteles y en combinación con los licores más habituales, todavía es bastante extraño verlos muy a menudo en las recetas más comerciales. Sin embargo, el pepino y la ginebra consiguen formar un dúo perfecto. Pese al sabor un tanto agrio de la verdura, cuando lo mezclamos con ella obtenemos un gusto en el paladar que corta lo amargo del gin.


Original-trago-a-base-de-ginebra-limon-y-pepino-3.jpg

Cómo preparar tu propio cóctel con gin, limón y pepino

Los ingredientes que necesitarás para hacer la mezcla son estos en la siguiente proporción:

  • 3 onzas de zumo fresco de limones o limonada casera
  • 3 onzas de zumo de pepino (Simplemente pasa por la trituradora a máxima potencia los pepinos y cuélalos para eliminar residuos)
  • 2 onzas de ginebra
  • Soda al gusto

Si mezclamos cada uno de ellos en el orden que te hemos indicado en una coctelera y luego agitamos bien nos debería salir uno de esos tragos con el que vale la pena pasar una divertida tarde con amigos o familiares a los que sorprenderás por tus nuevas habilidades al mezclar ginebra con limón y pepino.

PUBLICIDAD