Si quieres agasajar a tus visitas, y en casa sólo tienes algún pollo en el refrigerador, además de buena cantidad de cerveza, incluso por demás, no podemos dejar de recomendarte que les prepares un delicioso plato: el pollo a la cerveza. Es uno de los más tradicionales en las comidas de Sudamérica, y que te llevará alrededor de una hora y media prepararlo, siendo una interesante alternativa a esta original receta de pollo a la cerveza.
Original receta de pollo a la cerveza

Ingredientes:
- Media taza de aceite
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 litro de cerveza, rubia o negra
- Estragón
- 100 gramos de harina
- 20 gramos de maicena
- 1 pizca de pimienta
- 1 pollo entero, trozado
- 1 pizca de sal
- 250 gramos de zanahorias

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es seccionar el pollo en trozos medianos, o que al menos faciliten luego la tarea de poder comerlo utilizando los cubiertos normales.
Cuando lo hayamos hecho, tomamos los ajos, los pelamos con cuidado, y los picamos también en porciones extremadamente pequeñas. Cuando estén listos, ponemos una sartén en aceite caliente, y al cabo de un minuto, le echamos los ajos hasta que veamos que están por dorarse.
Al mismo tiempo, tomamos el pollo, lo rebozamos en harina y lo freímos en la misma sartén, colocándolo instantáneamente en una cazuela, semejante a la que luego utilizaremos para servirlo.
Entonces tomamos la misma sartén donde se han dorado los ajos, y le echamos la cebolla ya picada. Cuando este ingrediente también comience a dorarse, lo esparcimos por encima de los trozos de pollo que tenemos separados, de la forma más pareja posible, para que todo el pollo tenga el mismo sabor y no se concentre sólo en algunas zonas.
Luego incorporamos los trozos de pollo a la cazuela, agregando detrás de ellos tanto la cerveza, que pudimos haber agregado en pequeñas dosis a las sartenes anteriores, como así también la cerveza, el ajo, la pimienta, el estragón y la sal.
Cuando el pollo esté completamente listo, le echamos encima la maicena diluida con un poco de agua, lo que cumple la función de acompañar la salsa, haciéndola también más espesa.
A la hora de servir, puedes acompañar con los aderezos más comunes, como mostaza o mayonesa, además de cualquier otra salsa que sea del gusto de los comensales, aunque siempre con cuidado de que sus sabores no afecten, ni reacciones negativamente, con los del pollo o la cerveza.
¡Que lo disfruten! Otra receta con pollo muy recomendable es el pollo asado con salsa de mostaza.






