Como siempre, hecha la ley hecha la trampa. Hay una gran cantidad de botellas de vino falsificadas y eso no se puede seguir tolerando. Pensando en eso es que se han comenzado a pensar en nuevas maneras de poder evitar esos problemas. En el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia se ha creado un nuevo método que permitirá evitar las falsificaciones.
Nuevo método para autentificar botellas de vino

Se trata de un modo de autentificar las botellas por medio de la inserción en las mismas de haces de iones procedentes de un acelerador de partículas. Es decir, se le colocan estos haces de iones y después se le hace un análisis al vino y se puede saber la fecha exacta del vino al ser embotellado.
Dijo un comunicado de prensa de ese Centro de Investigaciones, sobre el nuevo método: "un poco como la firma de un pintor sobre un cuadro, todo esto sin necesidad de abrir la botella y sin afectar a su contenido". Esto es muy bueno, porque permite saber las fechas de cualquier año. Y va más allá del 1950, que era el año en que dejaba de funcionar el sistema que se venía aplicando hasta ahora.
Hasta el momento se viene usando el sistema de la medición de la radioactividad del cesio 137, pero este técnica es superior. Esperemos que ahora esto se comience a aplicar cada vez más en las compañías de vinos, y se pueda así combatir a los falsificadores de botellas de vino. Un gran paso hacia las botellas verdaderas y auténticas.
Vía | afp









