Me encanta el pan casero, así que no dejo de probar recetas para ir variando el desayuno y no dejar descansar mi máquina de pan, en La cocina de Eli ya hemos visto varias recetas con máquina de pan.
No te pierdas esta receta tan fácil de figacitas de manteca para una merienda inigualable

A veces preparo el pan en la máquina y otras opto solo por hacer el proceso de amasado y levado en ella, especialmente cuando quiero preparar pancitos individuales.
Probé las figacitas de manteca cuando fuimos a visitar a mis tíos en Buenos Aires, y son tan deliciosas que me propuse prepararlas en casa.
Figacitas de manteca
Ingredientes:
- 500 grs de harina
- 10 grs de sal
- 20 grs de levadura
- 30 grs de azúcares
- 5 grs de extracto de malta
- 250 cc de agua, yo le puse leche para que quedaran con más textura y sabor
- 50 grs de mantequilla

Preparación:
Yo debo reconocer que la tengo bastante fácil a la hora de preparar pan casero, coloco todos los ingredientes en la máquina y listo, escojo el programa.

Si vas a preparar la masa a mano se coloca la harina formando una corona y se va agregando el resto de los ingredientes en el centro e integrando hasta formar la masa.

Deja levar hasta que duplique su tamaño, o hasta que la máquina indique que el programa de masa terminó.

Desgasifica y arma los pancitos, yo los corté con un cortante, pero puedes hacer bollitos.

Coloca en una asadera y deja levar por media hora, pinta con mantequilla derretida y lleva a horno precalentado hasta que estén doraditos.
Son muy ricos, de verdad, y duran varios días, aunque dudo que sobrevivan... con un poco de mermelada, miel, queso crema o jamón y queso no hay quién se le resista.
