Hace rato que paseas los libros de estudio por toda la casa, pero en ningún lugar puedes mantener la lectura por mucho tiempo. Si te suena familiar esta situación es porque evidentemente tienes problemas de concentración (reales o ficticios)… pero ¡no te preocupes! Algunos alimentos pueden ayudarte a estar más concentrado.
¿No puedes concentrarte? Prueba con estos 5 alimentos

Arándanos

Los arándanos mejoran la memoria ¡los antioxidantes son la clave! Prueba comer una taza de arándanos cada día como snack.
Nueces

Las nueces se parecen a pequeños cerebros ¡y por algo será! Contienen ácido graso omega 3 y una variedad de antioxidantes que ayudan a aumentar la concentración y la función cerebral. Un estudio descubrió que el consumo regular de nueces reduce el riesgo de padecer alzheimer.
Semillas de calabaza

Son ricas en magnesio, zinc y otros minerales que ayudan a construir y reparar las células del cerebro. La insuficiencia de zinc está relacionada a una degeneración del cerebro ¿lo sabías?
Agua

La deshidratación produce agotamiento, dolores de cabeza y en general efectos negativos en el cerebro y en las funciones corporales. Así que no olvides hidratarte bien para estar más ágil mentalmente.
Té verde Matcha

Este té verde es maravilloso, ayuda a mejorar la concentración, además es desintoxicante y reduce el estrés. Te despierta como un café, pero no aumenta la presión arterial.
Vegetales de hoja verde oscura

Acelga, espinaca, col rizada: tienen muchas propiedades que benefician a la salud, como vitamina A y C, hierro y calcio entre otros. Todas las vitaminas y minerales que contienen, sin dudas, te ayudarán a mejorar tu concentración.
La falta de concentración ya no puede ser una excusa para no estudiar , mejora tu alimentación y verás como te sentirás mejor en todos los sentidos.







