Descubre todas las cosas tentadoras que puedes hacer con helado derretido
¡No lo tires! 7 recetas que puedes hacer con helado derretido y nunca lo habías pensado

Lo primero que tenemos que hacer es definir qué es el helado derretido: básicamente se trata de crema y leche, y algunos otros ingredientes dependiendo del sabor del helado. Así que te voy a hacer una propuesta genial para aprovechar esos restos de helado derretido con los que no sabes qué hacer. ¡Utilízalos para sustituir toda o parte de la leche en las recetas! Quedarán mucho más cremosas, sabrosas y originales. Aquí te dejo algunas ideas.
1. Budín de pan
Toma tu receta favorita de budín de pan y, en lugar de remojar el pan en leche, remójalo en helado derretido. Si es un helado de sabor, como chocolate o dulce de leche, ¡el resultado será súper delicioso!
2. Tarta dulce

Cualquier tarta dulce quedará increíble si sustituyes la leche de la receta por helado derretido. Esta tarta de fresas y frambuesas, por ejemplo, ¡quedará increíble si sustituyes la leche por helado de fresas derretido!
3. Pastel

¡Hasta puedes hacer un pastel con helado derretido! Aquí tienes una receta de pastel de chocolate que puedes preparar sustituyendo la leche por helado derretido de vainilla o de chocolate.
4. Pudín

El pudín es un postre riquísimo y fácil de preparar que suele gustarle a todo el mundo. Mejor aún, es un postre perfecto para aprovechar el helado derretido. Aquí tienes la receta de pudín casero de vainilla, donde puedes sustituir toda o parte de la leche por helado derretido de vainilla. ¡O puedes ponerte creativa y combinar con otros sabores de helado para obtener combinaciones sorprendentes!
5. Muffins
¿Qué tal acompañar el té o el café de la merienda con unos exquisitos muffins? ¡Mejor aún si tienes helado derretido a mano para hacerlos! Prueba sustituir la crema de leche en estos muffins de chocolate y café por helado de vainilla, chocolate o café. ¡Queda exquisito!
6. Glaseado para cupcakes

Si has horneado cupcakes y tienes helado derretido a mano, puedes preparar un delicioso glaseado para tus cupcakes. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 1 taza de helado derretido con ¼ taza de manteca a temperatura ambiente, y entre 1 y 2 tazas de azúcar glass. Bate la manteca con el helado hasta formar una crema, y luego añade el azúcar glass hasta obtener el sabor y la consistencia deseada.
7. Milkshake

Por supuesto, otra gran idea para aprovechar el helado derretido es hacer un milkshake.
¿Se te ocurren otras ideas para aprovechar el helado derretido? ¡Comenta!


