Los muffins veganos de pera y manzana son perfectos para el té de la tarde
Muffins veganos de pera y manzana para una merienda saludable

Para la merienda de esta tarde te tengo una propuesta deliciosa y saludable: muffins veganos de pera y manzana. Son fáciles de hacer y mucho más sanos que comprar cualquier cosa en el supermercado o en la panadería. ¿Para qué gastar dinero cuando puedes tener una merienda rápida hecha en casa? Lee la receta hasta el final, porque tengo una sorpresa para ti.
Ingredientes
- ½ cucharada de semillas de lino
- 1 y 1/2 cucharada de agua caliente
- 3/4 cucharada de agua fría
- 1 pera, pelada y picada
- ½ manzana, pelada y picada
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de leche de soja
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de aceite
- 1 pizca de sal
- 80 gramos de harina
- ½ cucharada de polvo de hornear
- 50 gramos de almendras laminadas
Preparación

Precalienta el horno a 180 ° C y coloca los moldes de papel en una bandeja de horno para muffins o cupcakes. Mezcla las semillas de lino con el agua tibia y deja reposar durante 5-10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que queden gelatinosas.
En un recipiente combina la pera, la manzana, la mezcla de lino, el azúcar, la leche, la vainilla, el aceite y la sal, hasta que queden suaves y homogéneos. Tamiza la harina y el polvo de hornear, e incorpora a la mezcla de pera y manzana hasta que quede bien integrado.
Coloca de a cucharadas en los moldes de papel, espolvorea con las almendras laminadas y hornea durante 20-30 minutos, hasta que estén dorados. Déjalos enfriar en el molde durante 5 minutos, y luego acomoda los muffins sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Además de ser súper deliciosos, la sorpresa que tengo para ti ¡es que estos muffins veganos de pera y manzana son bajos en calorías! Con solo una cucharada de azúcar y menos de 100 gramos de harina, son los muffins perfectos para cuando quieres comer algo dulce pero no quieres salirte de la dieta. ¿Qué más puedes pedir? Y no dejes de probar estos muffins de yogurt, limón y chía, son perfectos para un snack saludable.


