Me encantan las tortas de zanahoria, son tan húmedas y llenas de sabore que no me puedo resistir a ellas, hay diferentes recetas, yo he preparado varias, y una de mis favoritas es la que voy a compartir hoy contigo.
Muffins de zanahoria y coco

La acompañé con una cobertura de queso crema y chocolate blanco, sabores que le sientan muy bien a esta torta cuyos ingredientes no mencioné a mi pareja para que la comiera. La comió, le gustó, al otro día le dije lo que tenía... “me parecía que tenía algo raro” fue su respuesta, lo gracioso es que no come verduras y no le gusta el coco, las nueces o las pasas... Así que si también tienes un ¨hombre que no come verduras¨ o un niño un poco caprichoso esta es una receta ideal para que coman verduras sin darse cuenta.
Torta de zanahoria y coco
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- ¾ taza de aceite
- 1 taza de zanahorias peladas y ralladas finamente, yo las procesé y quedaron perfectas
- ½ taza de pasas
- ½ taza de nueces
- ½ taza de coco rallado
Procedimiento:
Precalienta el horno a temperatura media y prepara el molde que usarás, enmantecando y enharinado el fondo y lados. Yo utilicé un molde antiadherente así que omití este paso.
Cierne la harina, canela, sal, bicarbonato y polvo de horear. Reserva.
En el bowl de la batidora combina, huevos, azúcar y aceite, bate a velocidad media hasta que quede una mezcla clara y esponjosa.
Agrega los ingredientes secos y bate hasta que estén combinados.
Finalmente agrega las nueces, zanahoria, coco y pasas. Combina con una espátula.
Coloca la preparación en el molde, yo usé moldecitos individuales y hornea por 40-45 minutos o hasta que al insertar un palito de brochet salga limpio.
Deja enfriar por 20 minutos y desmolda, puedes disfrutarla fría o a temperatura ambiente.
Y para darle aún más sabor y un toque de decoración puedes acompañarla con la Cobertura de queso crema y chocolate blanco.
¿Te quedaste con ganas de probar algo más?, bueno, entonces te recomiendo dos de mis recetas favoritas para la merienda/desayuno, la Torta de yogurt y limón y el Pan de banana, avena y pasas.





