Si te gusta integrar las frutas a la pastelería no te pierdas estos muffins de arándanos y duraznos. ¡Son deliciosos! Llevan una cobertura especial que los complementará de la mejor manera. Si eres amante de la cocina no dejes pasar la oportunidad de preparar estas verdaderas exquisiteces. Te recomendamos disfrutarlas durante la hora del té con un rico café.
Muffins de arándanos y duraznos

Ingredientes:
(para 12 muffins)
1/2 taza de mantequilla sin sal
1/3 taza de leche
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de harina
3/4 taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
3/4 cucharadita de sal
1 taza de arándanos frescos
1 taza de duraznos frescos, picados
Para la cobertura:
1 taza de harina
1/4 taza de azúcar granulada
1/4 taza de azúcar morena
1/4 cucharadita de sal fina
1/2 taza de mantequilla fría sin sal, cortada en cubitos
1 cucharada de vainilla
Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Forra moldes para muffins con papel.
Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio y cocina hasta que comience a dorarse. Retira del fuego y deja enfriar.
Bate la leche, los huevos y la vainilla hasta mezclar bien. Agrega la mantequilla templada y revuelve bien. Mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un recipiente mediano. Agrega la leche y la mezcla de mantequilla. Mezcla suavemente. Agrega la fruta y revuelve un poco, sólo para combinar bien. Divide la masa entre moldes para muffins.
Para el desmenuzado de la cobertura combina el azúcar, la sal, la mantequilla en un procesador de alimentos. Mezcla bien a baja velocidad hasta que tenga una textura de migas gruesas. Rocía la vainilla sobre la preparación y revuelve para mezclar bien. Utiliza inmediatamente o envuelve en una bolsa de plástico en el freezer.
Luego espolvorea la cobertura sobre la masa. Hornea hasta que los muffins estén dorados y crujientes (alrededor de 20 minutos). Deja enfriar y sirve caliente o a temperatura ambiente.





