Hoy te presentamos en ElGranChef uno de los postres predilectos y esenciales de muchas cocinas: el arroz con leche; pero este es un arroz con leche especial. Presta mucha atención a todos sus pasos para que te quede muy bien este delicioso mousse de arroz con leche y fresas.
Mousse de arroz con leche y fresas

Ingredientes:
Arroz con leche espeso
- ½ lt de leche
- 100 gr de arroz
- 150 gr de azúcar
- 250 gr de crema doble
- 350 gr de frutillas picadas
Merengue
- 100 gr de azúcar
- 2 claras de huevo
Coulis de fresas
- 100 gr de frutillas
- 3 cdas. de azúcar impalpable
- Juego de ½ limón
Preparación:
Primero prepara el arroz con leche, hirviendo el arroz y el azúcar en la leche hasta que quede espeso y tierno. Remuévelo bien para que no se pegue.
Una vez que tengas el arroz con leche listo, lo procesas en una licuadora o batidora hasta formar una mezcla uniforme y lo reservas en el refrigerador.
Ahora tendrás que preparar el merengue, mezclando el azúcar junto a las claras de huevo. Si lo haces a mano quedará bien, pero si lo haces a baño María quedará mucho mejor.
Luego bate la crema doble y la mezclas con el arroz con leche, el merengue y las fresas picadas.

Una vez que tengas la mezcla lista, la colocas en moldes individuales previamente humedecidos y lo reservas por 2 horas como mínimo en el refrigerador.
Mientras esperas, prepara el coulis de fresa, procesando las frutas, el azúcar impalpable y el jugo de limón.
Listo! Ahora sólo tienes que desmoldar con mucho cuidado tus mousses de arroz con leche y servirlos acompañados del coulis de fresa.
Es realmente una delicia, y aunque es un postre súper fresco, puede consumirse sin problemas tanto en invierno como en verano.
Si prefieres, puedes darle un leve toque de esencias, como de vainilla o canela, pero apenas un poquito para que no vaya a desentonar con la fresa. ¡Que lo disfrutes!







