Últimamente en La cocina de Eli estamos con poco tiempo para preparar la merienda, así que opto por recetas rápidas, de esas que se pueden cocinar mientras preparamos la leche.
Molletes, pancitos rápidos con polvo de hornear

En esta ocasión preparamos unos molletes, debo reconocer que nunca los había preparado, pero te aseguro que ésta es una de las recetas que van a mi cuadernito de recetas para tener bien a mano y hacerlas en poquito tiempo.
Estos molletes son un híbrido perfecto entre las magdalenas y los scons, tienen un toque dulce junto con la textura y forma de las magdalenas, pero en cada bocado no puedo dejar de pensar lo parecido, pero diferentes, que son a los scons
Otras recetas que no puedes dejar de preparar y que llevan solo unos minutos hacerlas son los scons y las galletitas de aceite. No preparar un desayuno de esos que te sacan de la cama, o una merienda para reponer energía no es una alternativa si tienes estas recetas a mano.
Molletes, unos pancitos muy esponjosos
Ingredientes:

- 2 1/4 taza de harina
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de azúcar
- 1 taza deleche
- 1 huevo
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
Preparación:

Cierne y combina los ingredientes secos, por otro lado mezcla los ingredientes húmedos, básicamente para romper el ligue del huevo.
Integra los ingredientes húmedos a los secos y coloca la masa en moldes para muffins enmanecados, los míos son cuadrados, pero los hay de diferentes formas.
Hornea en horno pre recalentado a temperatura media hasta que crezcan y estén doraditos, también podemis darnos cuenta de que están listos si al pinchar con un palito vemos que sale limpio.
Retira del horno y disfruta aún tibios, puede ser solos o con una rica mermelada express de frutillas.
Y si queda alguno puedes guardarlo en un recipiente hermético, duran unos días, pero seguro que no llegan a estar unos días en tu cocina...





