Puede que con solo leer el nombre de este delicioso postre no te imagines que se trata de algo muy complicado o que se trata de una receta únicamente para especialistas de la cocina. Pues, estos moldes de espuma de vainilla con tejas de caramelo son para todos. Con un poco de ganas para prepararlo y comerlo te saldrá 10 puntos.
Moldes de espuma de vainilla con tejas de caramelo

Ingredientes:
1 cucharada sopera de agua
100 gr de láminas de almendra
150 gr de azúcar
150 gr de azúcar en polvo
3 hojas de gelatina
4 huevos
1/2 litro de leche
nata montada
1 cucharada ( de las de café) de vainilla en polvo
Preparación:
Mete las hojas de gelatina a remojo en agua fría un rato antes para que se vayan ablandado y
estén listas cuando las vayas a utilizar. Bate las yemas de los huevos con el azúcar y la
leche, en la que previamente habrás disuelto la vainilla.
Una vez que esté todo bien mezclado, agrega la gelatina bien escurrida y en trozos y pon todo ello en un cazo al fuego. Remueve y deja que cueza hasta que empiece a bullir. En ese momento retíralo y espera a que se enfríe removiendo de nuevo de vez en cuando.
A continuación, monta las claras a punto de nieve firme y luego incorpóralas con sumo cuidado a lo anterior, cuando esté frío del todo y con un movimiento de abajo arriba para evitar que se nos estropeen. Vierte la mezcla en un molde de corona que antes habrás untado con un poco de mantequilla, y mételo en la nevera.
Para preparar las tejas, pon en un cazo el azúcar a derretir con una cucharada de agua. Cuando comience a tomar un bonito color caramelo viértelo formando una capa fina sobre las láminas de almendra. Deja que se enfríen y despégalas con mucha delicadeza. Antes de servir, y para una perfecta presentación del molde de espuma, coloca las tejas pinchadas a ambos lados.
Vía | Hola







