Mitos sobre el vodka

En Rusia, el vodka es la bebida nacional y en Estados Unidos una de las más populares. A continuación te propongo cinco mitos sobre el vodka que debes conocer.

Imagen Thinkstock

"Cualquier vodka sabe igual"

PUBLICIDAD

Un error es pensar que el vodka tiene siempre el mismo sabor. Cada vodka refleja el espíritu de donde viene y se destiló. Por ejemplo, el vodka que proviene de Europa del Este suele ser mucho más firme. En cambio el que se elabora en Occidente es más suave.


mitos-sobre-el-vodka-3.jpg

"A mayor destilación mejor vodka"

Esta frase es muy común entre los consumidores. Sin embargo, según los expertos, si un vodka se encuentra demasiado destilado, corre el riesgo de despojar todo el sabor, aroma y carácter de sus ingredientes. En definitiva se estaría consumiendo alcohol puro.


mitos-sobre-el-vodka-4.jpg

"El vodka está hecho de patatas"

Si bien es verdad que el vodka se puede destilar a partir de patatas, como sucede con el vodka sueco, también puede ser elaborado con otro tipos de ingredientes. Por ejemplo, en Francia, pueden encontrarse propuestas a base de uva, y hay incluso una marca que lo hace incluyendo leche. En Rusia, en cambio, la mayoría del vodka que se produce está hecho de maíz, trigo y otros granos. 

PUBLICIDAD


mitos-sobre-el-vodka-5.jpg

“En los cócteles no es necesario utilizar un buen vodka”

Quizás al momento no notes la diferencia, pero si bebes demasiado seguro al otro día la sentirás. Utilizar un vodka barato, mal destilado, te puede causar resaca y arruinar tus cócteles.


mitos-sobre-el-vodka-6.jpg

“Precio igual calidad”

¿Cuánto se debe gastar en vodka? Es una pregunta bastante difícil, ya que el precio no es un indicador preciso de la calidad. El mejor consejo es probar diferentes marcas y decidirte por la que más te guste.

¿Qué opinas sobre estos cinco mitos del vodka? ¿Con qué se te ocurre acompañar esta bebida?

PUBLICIDAD