En el día de hoy veremos una receta de mini tortas de fresas con crema batida que son de dar agua en la boca, y me tomo el atrevimiento de dedicarle esta receta a Rafaela, que sé que le encantará.
Mini tortas de fresas con crema batida

Para todas aquellas personas que deseen preparar estas tortas deliciosas, les cuento que son super sencillas de preparar y que no hay que temerles.
Ingredientes:
4 tazas de fresas limpias y cortadas en rodajitas
4-6 cucharadas de azúcar (según tu gusto)
1 ½ taza de harina
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
4 cucharadas de azúcar
1/3 taza de manteca fría, cortada en pequeños cubos
½ taza de leche fría
½ cucharadita de vainilla
Crema batida
Preparación:
Precalienta el horno a 220ºC.
En un recipiente mediano, mezcla las fresas con 4 o 6 cucharadas de azúcar. Deja las fresas a un lado, macerando para que larguen jugo.
En otro recipiente, mezcla la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Agrega la manteca y usa tus manos para mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla arenosa. Agrega la leche y la vainilla, mezclando para que se integren bien.
Usando una cuchara grande, coloca la masa en una asadera enmantecada; coloca la masa por cucharadas, dejando un espacio entre cada una de ellas. Hornea durante 12-15 minutos a 220ºC. Luego retira del horno y deja enfriar.
Para armar estas mini tortas debes colocar una de ellas en un plato y cortarla a la miras, luego coloca un poco de fresas en el medio (no te olvides de poner un poco de jugo), luego cubres con crema batida y con la otra mitad de la mini torta.





